imagennoticia2280.jpg

BIENVENIDOS

Tengan todos una cordialmente Bienvenida al Area de mayor importancia para nuestro crecimiento Espiritual... Dios ilumine nuestros caminos y que este año sea una experiencia inolvidable desde nuestra red.

INTRODUCCION

Jesucristo como hecho religioso


La capacidad de trascender a la experiencia del otro, llamado Dios, se vive en la cotidianidad y genera un cambio profundo en el actuar del hombre. El hecho religioso, ha estado presente siempre en la historia humana y permite compartir el misterio y lo sagrado a través de realidades profanas. (cfr. Mircea Eliade. Iniciaciones místicas. Madrid, 1976). El hecho religioso comprende aceptar o rechazar los mensajes de las religiones y hasta la real lucha y choque entre creencia e increencia.

Para la ERE en el Colegio San Pedro Claver y ACODESI, el hecho religioso es Jesucristo, el Hijo de Dios encarnado que irrumpe en la historia humana para darle plenitud al Plan Revelador de Dios Padre propiciando con su vida la construcción del Reino de Dios que se proyecta hasta la vida eterna.

Para la Iglesia y la Compañía de Jesús, enseñar la fe en la escuela es directamente una acción evangelizadora, no se queda en la apropiación racional de conceptos por parte del estudiante sino que se proyecta en la vida que acompaña su formación integral.

Jesucristo es desde nuestra experiencia religiosa, basada en la Sagrada Escritura, Aquel que da la comprensión auténtica y plena de la historia y del ser humano todo; no es un paradigma reflexivo, es un estilo de vida pues el cristianismo se realiza en la vivencia, en el Espíritu que movió a Jesucristo.

En Jesucristo el ser humano encuentra su principio y llega a su fin, la vida adquiere un real sentido; El, que es el Camino, la Verdad y la Vida, es presentado a través de la ERE en nuestro Colegio de manera amplia y sistemática, para llegar a reconocerlo como el Cristo, el Enviado, el Mesías de Dios, el Hijo de Dios y Salvador. Nuestra manera de pensarlo y vivirlo está impregnada por el estilo de San Ignacio de Loyola que nos invita a hacer todo por Jesús y para la Mayor Gloria de Dios, bajo la orientación de nuestra santa madre lglesia.

PLANES DE PERIODO



GUIAS

ANEXOS

GALERIAS

VIDEOS